No prometas aquello que no puedes cumplir


No prometas nunca, aquello que no sabes con certeza que podrás cumplir, perderás tu voluntad para conseguirlo y tu integridad se verá cuestionado.
A menudo nos vemos en ésta situación y a veces dudamos de lo que decimos porque no tenemos todas las herramientas necesarias en el momento y especialmente cuando algo prometemos, sin tener la certeza de que llegue el tiempo en que se cumpla.  Éste compromiso incierto afecta nuestro estado de ánimo, y nuestra estabilidad emocional, lo cual repercute en otras situaciones que a diario vivimos.
Si algo que prometemos no puede verse realizado, entonces nos veremos fracasados porque no tuvimos el coraje, la valentía y sobre todo la voluntad para hacer cumplir una promesa o cumplirla, nuestra reputación, nuestra integridad se vería afectado y caeríamos entre la opinión de la gente con malos ojos y terminaría por dejarnos rezagados, o escondidos para no afrontar la realidad.
Es muy necesario tratar de tener todas las herramientas necesarias en cuando a la información para saber qué podemos cumplir con certeza y qué no podemos y así evitarnos una gran molestia con uno mismo y para con los demás

No hay comentarios. :

Publicar un comentario