Buscas tinte natural para las canas?

Normalmente con el paso del tiempo y con alguna predisposición genética, de pronto nos vemos con las primeras canas y a veces en lugares muy visibles como lo son la frente y en las sienes, inmediatamente buscamos solución a ello pensando en tintes químicos y acudiendo a veces a salones de belleza para revertir éstos cambios.Sin embargo existe la opción de hacerlo con productos naturales para que nos ayuden mantener el cabello sin los costosos compras de tintes o tratamientos en muchas veces provocan reacciones alérgicas o causan efectos secundarios no benéficos para nuestra salud.
A veces lo bueno cuesta, y en ésta ocasión nos tomará un poco de tiempo en el proceso, pero da resultados increíbles.

El producto natural que utilizaremos serán las Cáscaras de papa, éstos contienen gran cantidad de almidón que actúa como colorante natural ayudándonos a reducir considerablemente las canas. Es importante decir, que de debe de hacer con constancia, requerirá de algunas semanas para ver realmente el resultado.


Procedimiento para preparar el tinte natural
Requeriremos de:
- 5 papas(blancas o rojas) regulares
- 1 olla grande
- 1 taza grande
- 1 colador fino
- 1 bote vacío de shampoo(limpio)
- Shampoo y acondicionador hidratantes
- 1 toalla suave

Primeramente lavaremos muy bien las papas, retirando todo residuo de tierra en ellas y las pelaremos con la ayuda de un pelador. Guardar las papas peladas para cocinarlas luego...
A continuación, en una olla de agua, con aproximadamente 3 litros de agua, se ponen las cascaras de las papas a hervirlas a fuego lento por como 30 minutos. Después de retirar la olla del fuego, dejar enfriar colandolo con una coladera fina para que no pasen residuos que después serán incómodos en la cabeza, y una vez enfriado, llenar un bote vacío de shampoo limpio.
Lávese el cabello de forma normal, con el shampoo y acondicionador hidratantes, y así con el cabello húmedo, aplicar el agua de las cascaras de papas cubriendo toda la cabeza y luego envolviendola con una toalla se deja actuar por aproximadamente 2 horas. Pasado el tiempo enjuagar con agua fría. 
Éste proceso deberá ser repetido cada semana por varias semanas, o incluso algunos meses para lograr los resultados soñados.

Tienes alguna otra forma de eliminar o reducir las canas de forma natural? Compártenos tu opinión.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario