La ortiga, etiquetada por muchos como una hierba mala, posee numerosos beneficios para la salud. Conoce sus beneficios y de qué forma podemos utilizarla en un sinfín de remedios caseros, económicos y naturales, y con un poco de tiempo, la piel, el cabello, los órganos vitales y mucho más se encontrarán en óptimo condiciones de salud.
PUNTOS A TOMAR EN CUENTA ANTES DE AUTOTRATARSE:
Asegúrese de consultar a su medico para obtener una valoración adecuada y descartar el cáncer de prostata, igual que si usted está tomando medicamentos antiinflamatorios, antihipertensivos, sedantes o reductores de azúcar en la sangre, la ortiga podría interactuar posiblemente con ellos.
La ortiga se incluye dentro de la familia de las urticáceas. Los géneros que forman parte de esta familia se caracterizan por poseer unos pelos urticantes que segregan una sustancia ácida que causa picazón e inflamación en la piel. Esto experimentarás si rompes una hoja de la planta fresca, por ejemplo. En nuestros hogares es conocida como una hierba mala, y es eliminada de raíz de todos nuestros jardines. Esta planta crece entre 50 y 150 cm de alto, tiene hojas ovaladas de bordes aserrados, flores pequeñas y su tallo es cuadrado.
Muchos de nosotros desconocemos que esta “mala hierba” posee grandes propiedades medicinales y es muy beneficiosa para el tratamiento de una variedad de afecciones respiratorias como alergias, asma, neumonías, etc.
Descubriremos a continuación, más acerca sus usos y beneficios… ¡CONÓCELOS!
Beneficios, propiedades y tratamientos con Ortiga.
1. Elimina problemas cutáneos.
La ortiga es astringente, regenerativa, nutritiva, hidratante, purificadora y antibacteriana por lo que puede ser utilizada para acabar con problemas de eczemas, pruritos, erupciones y sequedad. También como hidratante natural. Para ello, puedes realizar un té y aplicar sobre las zonas afectadas, o hacer una tintura y beber unas 30 gotas, tres veces al día.
2. Desinflama la próstata.
Especialmente recomendado para personas con prostatitis o inflamación crónica. Estudios manifiestan que su eficacia es indiscutible y los resultados se ven en poco tiempo. Para ello, debes realizar un tratamiento, consumiendo 120 mg de raíz de ortiga al día; o tomar 2 cápsulas de raíz al día (por la mañana y por la noche).
3. Combate infecciones del sistema urinario.
La ortiga es un poderoso diurético antibacterial, por ello se recomienda a la hora de curar cistitis, infecciones urinarias o problemas renales (incluso funciona para prevenir cálculos). Mediante la orina, conseguirás eliminar las bacterias perjudiciales. Bebe un té de ortiga, tres veces al día hasta sentir una mejora.
4. Ayuda a la salud capilar.
Perfecta para combatir la calvicie, limpiar folículos pilosos, acabar con la caspa y estimular el crecimiento. Luego del champú, enjuaga todo el cabello en una infusión de ortiga y deja actuar por 5 minutos. Finalmente enjuaga (no apliques acondicionador). Repite en cada lavado.
5. Regula el azúcar en sangre.
Recomendado a personas diabéticas, con principio o riesgo de diabetes, esta planta ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Toma una infusión, 3 veces al día, después de cada comida importante.
6. Mejora la circulación.
Por aportar una gran cantidad de clorofila, esta planta tiene efectos anti arterioescleróticos y ayuda a mejorar cualquier condición circulatoria. Además de limpiar arterias y vasos, mejora las várices y estimula la circulación sanguínea, lo que también será beneficioso en personas con retención de líquidos.
Conoces algún otro uso o has tenido alguna experiencia con el uso de esta hierva?

No hay comentarios. :
Publicar un comentario