Por qué es mejor comer solo la clara del huevo?

El huevo es producto con la proteína más pura que puede consumir el ser humano y por fortuna a la mayoría nos encanta, lo comemos en sus diferentes presentaciones, desde el desayuno hasta la cena sin más.
 Aunque es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar para el consumo, se recomienda dar preferencia a las claras siempre que se pueda. Sacrificar la yema no significa que perdamos nutrientes, y por eso aquí te presentamos entre muchas, los beneficios más importantes por los que consumir la clara de huevo especialmente por las mañanas, beneficia tu salud y figura.


  • Proteína. 100 gramos de clara de huevo aporta 11.1 gramos de proteínas, se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular y la mineralización de los huesos por lo que se recomiendan a mujeres embarazadas y niños.
  • Energía. 100 gramos de clara de huevo tiene 49.1 calorías.Una clara de un huevo mediano aporta tan sólo 20 calorías, pero al consumirla te deja tan satisfecha como si te hubieras comido una dona.
  • Salud. Cuenta con propiedades antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.
    La clara contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos. La clara no contiene grasa y tiene un porcentaje bajísimo de carbohidratos (menos del .03%). Consumir claras ayuda a la sensación de saciedad. Si las consumes por la mañana, durante el desayuno, sentirás que tu sistema arranca sin necesidad de consumir más carbohidratos. Es de los mejores alimentos para arrancar los motores de nuestro metabolismo, al ser pura proteína nos da la energía necesaria para iniciar nuestras actividades sin tener que usar grasa, carbohidratos o azúcar.
  • Alto valor biológico. La proteína que aporta la clara de huevo es considerada de alto valor biológico, debido a su contenido de aminoácidos esenciales que proporcionan el requerimiento adecuado para las personas.
  • Gota. La clara de huevo no aporta purinas, que son sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo por ello se recomiendan en la dieta de pacientes con gota.
  • Colina. Este nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.
  • De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, consumir alimentos ricos en proteína como la clara de huevo en la hora del desayuno ayuda a controlar el apetito a lo largo del día. En este estudio se observó que aquellas personas que consumieron clara de huevo durante el desayuno mostraron mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la sensación de saciedad y la de recompensa.
  • Si requieres llevar una dieta baja en colesterol, consume solamente la clara que es rica en vitaminas. Puedes combinarla con otros alimentos como jamón, espinacas o queso, para enriquecer tus platillos y nutrir tu cuerpo.

    Y TU, CÓMO CONSUMES EL HUEVO?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario