El amor no se pide, ni se suplica, ni se ruega, el amor se da; se lucha por el... pero cuando solo es uno el que ama, hay que cuidar la delgada linea donde se puede perder la dignidad y el respeto hacia uno mismo.
Saber a tiempo y alejarse de un Amor que no nos corresponde y que no demuestra intención de cariño, es y aunque requiera nuestro tiempo de duelo, respetarse y sentir Amor por uno mismo.
Es muy importante alejarse de personas que emocionalmente nos hacen daño para no caer en el maltrato, la manipulación o victimización, y no caer así en pensar que el sufrimiento es inevitable.
El duelo por alejarse de alguien que no te ama, puede ser duro, y por eso es bueno también permitirse el tiempo de enojarse, de fantasear, de preguntarse, para ver nuestras cualidades, nuestros puntos débiles y fuertes y encontrarse con sentimientos encontrados, ésto para que al final podamos ser capaces de vernos importantes y valorarnos, en donde, dejar un Amor atrás, no es el termino de una vida, sino el inicio del proceso de libertad emocional.
Es importante también nutrir nuestra autoestima, querernos bien, y tener claro que nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento.
Cuando ésto pueda conseguirse, nos encontraremos en disposición de no buscar a quien no nos extrañe y no muestre interés, no entregarnos al verdugo emocional de la indiferencia que nos pretende doblegar con mensajes ignorados, celos obsesivos o silencios infundados.
EL Amor verdadero para terminar con éste articulo, no se trata de creer o no en Amores eternos, el verdadero Amor y el más importante es el amor por uno mismo y será a partir de este sentimiento que podamos encontrar sin buscar relaciones de las que damos, haciendo valer así, lo que merecemos y lo que no merecemos.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario