Seguir adelante no es la única opción, es la mejor decisión..

Para qué sufrir pensando en algo que jamás pasará, es mejor seguir adelante porque algún día la vida te lo recompensara...
Seguir adelante después de un fracaso, de un tropiezo en el andar por la vida es una obligación que tenemos que tomar para el bien de nuestra integridad, pero también para la estabilidad de todos aquellos quienes nos rodean y estiman.
El tropezar ante alguna situación de la vida, es normal en nuestra condición humana, y hay que entender que como humanos estamos propensos a tantos errores y es la naturaleza de todo ser humano, porque es una forma que la vida tiene de enseñarnos a aprender la valoración, la práctica del juicio, la empatía, el respeto por uno y por los demás y el respeto por la vida misma en sus diferentes fases, etc.. Ante todas las circunstancias, seguir adelante se vuelve una obligación para mantenernos bien en el orden. Puede haber otras opciones, como dejarse vencer, darse por perdido, y echar a perder éste instante de vida que tenemos, pero estaríamos atentando contra nuestra propia divinidad, lo cual no es sano para nosotros.

A continuación sugeriremos algunas pautas a tomar en cuenta durante el proceso de la toma de decisión de seguir adelante:
  • Motivate a ti mismo. 
Es importante mantenerse motivado recordándote a ti mismo tus fortalezas en aquello en lo que eres bueno, hábil y fuerte, recordando tus triunfos pasados repasando algo importante en tu vida, volviendo a vivir en mente ciertas etapas pasadas en que todo estaba bien.

  • Sé flexible con lo que encuentras.
Hay que tener claro que las cosas no siempre resultan como uno quisiera, siempre se presentaran algunos contratiempos, algunos detalles que nos hacen complicar un poco nuestro proceso de llegar al éxito, ante esto es muy importante estar preparado y adaptarse a estas eventualidades. Ésto requiere tener una mente abierta para aceptar cualquier cambio que se presente. Algunos de los ejemplos serían imaginar las cosas en el futuro y pensar sobre en qué pasaría si sucediera tales cosas, de una u otra forma que no se prevén aún, requiere también de contemplar la posibilidad de aprender nuevas habilidades, nuevas técnicas, y pensar en que cualquier cosa puede pasar, porque no todas las cosas están en nuestro control, si no que hay muchísimas cosas que están fuera de nuestras manos y con ellas no podemos hacer nada. Personas que piensan diferentes, sienten diferentes, tienen perspectivas diferentes y sueñan o anhelan cosas diferentes. El arriesgarse también es una forma de ser flexible ante cualquier eventualidad de la vida.

  • Controla tu ritmo y tiempo.
Mientras andas en el proceso de seguir adelante, saber cuando descansar y qué tiempo darle a cada cosa es importante para tu vida personal, la salud física, mental y emocional.
Establecer un buen ritmo de hacer las cosas hará de ti una persona mas productiva, más dinámica, con menos fatiga. Disfrutar cada momento de tu vida de manera intensa te hará sacar lo mejor de ti, de forma creativa y con entusiasmo.

Es importante considerar éstos factores para poder conseguir un equilibrio entre la decisión de seguir adelante y el proceso de hacerlo, para evitar en lo mejor que se pueda, otro fracaso o caída, y que de serlo así, se tome con mas optimismo, pues finalmente solo son lecciones para ser mejor.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario