Eres una persona muy sensible? También lloras por todo? Ésto te ayudará

En esta ocasión traemos la interrogante. Porqué todo nos afecta?
A muchos nos pasa con regularidad, otros en menor frecuencia, pero alguna vez nos ha tocado terminar cabizbajo y sin mucho aliento para seguir con la vida diaria.
Hoy reflexionaremos un poco sobre aquello, y cómo podemos sobreponermos y tomar las situaciones con mejor actitud.
Desde pequeño, en mi caso, siempre se me tildó de débil, fui muy vulnerable con mis emociones, y todo el tiempo me afectó esta alta sensibilidad. Y con forme crecí, me di cuenta que no era el único quien sufría por todo, y realmente si que me veía afectado emocionalmente a pesar de ser el mayor de entre mis hermanos. Crecí en una comunidad en donde el machismo aún rige, y en familia no se reconocía ésta intensa forma de vivir de mi parte. 

El ser sensible y llorar por todo tiene sus ventajas y desventajas.
En el primer lado somos capaces de sentir mayor empatía por todos y entender las cosas más delicadas que nos rodean, tenemos una gran intuición y una capacidad emocional con las demás personas. Somos capaces de ofrecer comprensión y ternura a quienes nos rodean.
 Pero del otro lado si no sabemos controlarnos, nos ponemos en la vulnerabilidad  y nos acecha el agobio más de lo normal deseando siempre estar a solas.
Quiero decirles que, no hay nada de malo en ello, y no es una característica de imperfección, ni es un transtorno. Es una cualidad de ser conscientes de la vida, de nuestra condición humana y de todo lo que existe, lo cual nos acompañará por el resto de nuestras vidas y que podemos usarlo para sacarle buen provecho neutralizando lo que nos puede hacer sufrir.
El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, y debemos de sentirnos orgullosos por quienes somos.
Por último, estar solos no es malo. La soledad de hecho es la forma de entrar en conciencia con nuestro propio ser. Practicar las técnicas de respiración y relajación ayudara en mucho más de lo que se imagina, y nos permitirá entrar en meditación, lo cual nos ayuda a evitar situaciones que nos conflictúan y potenciar aquellas en el cual nos brindan calma y tranquilidad.
Sonríe,házle saber a todos que hoy eres más fuerte que ayerEres

No hay comentarios. :

Publicar un comentario