El acné es un problema que nos afecta casi a todo mundo, sin importar la edad y el sexo, todos somos propensos a tener brotes acnéicos que nos hacen quedar mal incluso estando solos.
Según una investigación de los Laboratorios L’Oreal para su línea Normaderm de Vichy, más del 60% de las mexicanas tenemos piel grasa, esta es la primera fase antes de que se presente un brote de acné.
Sin duda alguna, todos sabemos de memoria las principales causas del acné: el estrés, hormonas, mala alimentación, falta de higiene y genética. Con la genética no podemos hacer nada y afecta de manera directa a nuestro juego de hormonas, pero los demás factores los podemos controlar.
A continuación les dejamos 3 remedios caseros que las ayudarán a contrarrestarlos brotes del acné de manera gradual pero efectiva, y que funcionan no solo para chicas, sino a los chicos quienes también se ven afectados.
1. Vapor para abrir los poros
Según la Dra. Adriana Aguilar, dermatóloga, la segunda fase del acné son los poros dilatados o abiertos. Es justo el punto en el que nuestros poros absorben la suciedad del ambiente y la aprisionan, guardando también la bacteria del acné.
Deducimos entonces la importancia de una limpieza a profundidad en los poros y el primer paso es propiciar a que se abran.
El tratamiento
Pon aproximadamente 1 litro de agua(si es menos agua no generará suficiente vapor) a hervir y sírvela en un tazón, inclina la cara sobre el tazón y colócate una toalla encima para crear el vapor y aprovecharlo en lo máximo posible. Deja así durante 5 minutos, luego enjuaga tu rostro con agua tibia, luego agua fría y aplica un hidratante que va con tu tipo de piel. Repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana, según tu estado.
2. Limpia con limón
El limón es uno de los mejores desinfectantes naturales que tenemos y/o muy fácilmente puede ser conseguido… Es excelente para eliminar malos olores y claro, bacterias incrustadas en nuestra piel. Sólo debemos tener cuidado en su uso porque el limón expuesto al sol, mancha, así que háganlo siempre por las noches y asegúrense de limpiar todo rastro de cítrico luego.
El tratamiento
En un tazón pequeño exprime el jugo de un limón maduro, y con un algodón húmedo toma un poco de jugo y aplícalo en la zona más afectada. Enjuaga con abundante agua tibia y seca suavemente. Repite ésta forma 1 vez por semana, recordando hacerlo siempre por las noches.
3. Mascarilla de huevo con miel
Ésta puede ser la manera mas efectiva para tratar la piel con acné o exceso de grasa, aunque pueda no ser muy cómodo.
El tratamiento
Licúa la clara de un huevo hasta que se espese, agrega luego una cucharada de miel y mezcla bien. Aplica sobre tu rostro dejándola descansar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y aplica un hidratante para terminar el proceso. Ésto te ayudará mucho, y puedes realizarlo siempre que puedas, una vez a la semana quizás, para mantener tu aspecto libre de impurezas, verte sana y sentirte bella.
Si tienes alguna experiencia puedes compartirla con nosotros para que los demás sepan también, no dudes en dejarnos algunas otras alternativas si lo sabes, siempre es bueno enriquecer la información.
Repite una vez a la semana.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario