4 formas para destapar los oidos fácil y en menos de un minuto

Alguna vez te ha pasado sentir sordera a un público?
En algún momento, hemos todos experimentado ésta incomodidad, sea frente a alguna audiencia, algún viaje o exponerse a condiciones donde se interfiere con el sentido auditivo bloqueando la capacidad. Muchas veces suelen disminuir la intensidad, sensaciones de explosiones, el sonido del agua o viento dentro del mismo, o sentir la presencia de agua dentro  del oído. Ésto sucede debido a que la trompa de eustaquio se cierra sin permitir la regulación y el equilibrio de la presión entre el medio oído y la presión en la atmósfera exterior, en otras circunstancias, puede deberse a la excesiva acumulación de cera lo cual obstruye el flujo del aire, otras por la diferencia de presión en el oído, por problemas de resfriados. Aunque sucede mayormente a los niños, afecta a personas de cualquier edad.
Vamos a continuación sugerir algunas formas sencillas para destapar los oídos de manera rápido y fácil, lo cual es conveniente guardar la información por si un día se necesitara y compartir con los amigos.


 La operación de Valsalva
La Valsalva es un procedimiento no complejo y ayuda rapidamente a  aliviar la congestión y el dolor en el oído.
Manteniendo la boca cerrada, pellizque sus fosas nasales cerradas con los dedos, enseguida haga la respiración profunda. Seguido debe expulsar el aire de la nariz para controlar la presión del aire. Si se hace bien, oirá un ligero chasquido que quiere decir que las trompas de Eustaquio están abiertas en su normalidad.

 El bostezo
El bostezo es otra manera sencilla de como destapar el oido. La acción de bostezar disminuye la presión del aire en el oido y permite activar los músculos que abren las trompas de Eustaquio.
El procedimiento es abrir la boca ligeramente y trate de bostezar hasta que sientas un leve chasquido de aire dentro del oido.
Se puede repetir cuidadosamente si en el primer intento no consiguió alivio o hasta que empiece a escuchar con más claridad.

 Haga gárgaras
Hacer gárgaras con un preparado de agua salada tibia, más caliente que tibia, tanto como se aguante, ayuda también a abrir los oídos y aliviar la congestión nasal que puede estar provocando al problema.
Revuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
Haga gárgaras con esta solución durante 15 a 30 segundos y tirela.
Puede realizar esto varias veces hasta obtener el alivio del oído tapado.

 Con una goma de mazcar
Si los oídos tapados se deben a un cambio repentino en la presión del aire, al igual que lo que ocurre durante el aterrizaje o despegue del avión, o viajes largos con tantos movimientos, intente mascar un chicle. Esto abrirá sus trompas de Eustaquio, aliviando el exceso de presión en los oídos y detapará los oídos.

Si despues de haber realizado éstos sencillos métodos pero muy eficientes, sigue presentando el mismo problema, consulte inmediatamente a su médico, puede tratarse de algo más serio

No hay comentarios. :

Publicar un comentario