Como tener la piel suave y lisa como la de un bebe

Hoy en día, siendo mujeres u hombres, sentimos la necesidad de cuidar nuestra belleza para fines de salud, para verse y sentirse seguros. Nos encontramos cada día enfrentándonos al medio ambiente con sus impurezas, notando manchas, poros dilatados, acné, con la piel áspera lo cuales estropean nuestra belleza.
Así también, hoy existen una gran cantidad de productos de procesamiento químico para el cuidado de la piel, que prometen dar aquello que buscamos, una piel suave, limpia, lisa y sin efectos secundarios, pero pueden llegar a ser tan costosos y caen algunos por sus ásperos ingredientes, a empeorar nuestra piel.
Nunca hablamos aquí de productos químicos, y en éste articulo no será la excepción, optando siempre por métodos naturales, caseros y que se encuentran fácilmente y de manera natural.

A continuación presentamos 7 excelentes formas sencillas de como obtener la piel suave


1. Agua
Sin duda, y con el elemento más vital que es el agua, bebiendolo en abundancia, hace de la piel suave, lisa y brillante, tomando de 8 a 10 vasos de agua al día. Esto ayuda al cuerpo a eliminar residuos y toxinas, pero hay que mencionarlo también, deben de evitarse las bebidas azucaradas, el alcohol y las bebidas carbonatadas.
Aunado a ésto, se recomienda siempre consumir frutas y verduras, ya que contienen alto contenido de agua.
Lavarse la cara por lo menos dos veces al día con agua, también colabora a mejorarel estado de la piel y su apariencia.

2. Jugo de Limón
El jugo de limón entre sus múltiples beneficios que nos aportan, nos ayudan también para limpiar la piel, aclarar las manchas y cicatrices, así como suavizar y alisarlo.
Este cítrico bajo su propiedad en enzimas, eliminan las células muertas de la piel, dejándolo suave y fresca.Y con sus excelentes propiedades astringentes, nos ayuda como limpiador natural para las personas que tienen la piel grasa.
Para aclarar las manchas y marcas de acné oscuro, puede usar jugo de limón recién exprimido y aplicarlo a todo el rostro y el cuello, deja actuar por aproximadamente 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. Usted puede hacer esto todos los días o varias veces a la semana.
Para la piel suave, lisa, mezcle el jugo de la mitad de un limón a una clara de huevo. Aplíquelo en la cara.Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.Puede realizarlo una vez o dos veces por semana.

3. Tomates frescos
Unos de los productos básicos que encontramos en la cocina, el tomate, es un excelente tonificador de la piel natural. Ayuda de la misma forma a tratar las espinillas y manchas.
El procedimiento es hacer un puré de tomates frescos en una licuadora, luego aplica la pasta resultante en la cara. Deja actuar por aproximadamente 10 minutos y luego lavelo con agua tibia, no fría ni caliente. Hacerlo diariamente puede ayudar a reducir los poros dilatados y le dará más suavidad y piel brillante. Puedes también utilizar la misma pasta de tomate para curar espinillas. Aplica en la zona afectada y deja actuar durante una hora, luego enjuague suavemente con agua tibia.

4. Miel
La miel es otro ingrediente natural que se encuentra en el mercado y entre sus muchos beneficios, puede utilizarse para obtener una piel suave.
El procedimiento es aplicar la miel cruda directamente en la cara y el cuello, esperar a que actúe por unos 10 minutos y luego enjuague con agua fría. Este sencillo remedio hará que su piel sea mas suave y tersa.
Otra opción es mezclar una clara de huevo con la miel y aplicarlo a su cara durante 20 minutos. Lava suavemente con agua fría y un jabón delicado para eliminar el olor de la clara de huevo. Puedes también hacer una pasta espesa con tres cucharaditas de miel y media cucharadita de canela en polvo para aplícarlo en la cara y deja actuar durante la noche. Por la mañana siguiente, debes lavarte bien con agua tibia.

5. La Sábila
La sábila es otro ingrediente natural y maravilloso usado en una gran cantidad de recetas de belleza. Ayuda a tratar el acné, las manchas se desvanecen y reducen las arrugas y líneas finas.
Extrae el gel de una hoja de sábila y aplícalo sobre la piel varias veces a la semana.
Alternativamente, combine una cucharada de gel sábila, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharadita de miel. Aplique esta mezcla sobre la cara y el cuello y enjuague después de 15 a 20 minutos. Puede utilizar esta mascarilla un par de veces a la semana.

6. El Pepino
El pepino contiene propiedades hidratantes, nutritivo y  astringentes. Tienen el mismo pH que la piel lo que ayuda a restaurar el manto ácido natural de la piel, que protege de las bacterias y otros contaminantes.
El uso regular de una mascarilla de pepino puede prevenir espinillas, puntos negros, arrugas y piel seca. Para hacer la mascarilla de la cara, debe mezclar dos cucharadas de harina de avena, un medio puré de pepino y un poco de leche. Aplica la máscara en la cara y la zona del cuello, deja actuar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.
También puede utilizar el pepino como un limpiador. Simplemente mezcle el jugo de pepino con leche y usarlo en lugar de otros productos de limpieza.

7. La Papaya
La papaya contiene una enzima natural conocido como la papaína que tiene propiedades antibacterianas y habilidades curativas. La enzima también ayuda en la eliminación de las células dañadas y muertas.
Para utilizar la papaya como un tonificador de la piel, debe moler unos trozos de papaya madura y aplicarlo como una máscara facial. Mantenga actuando durante unos 15 minutos y luego lavelo suavemente con agua tibia.
Además, la aplicación regular de jugo de papaya ayuda a reducir las pecas o manchas marrones debido a la exposición al sol. 
Para efecto de aclarar la piel adicional, puede mezclar un poco de jugo de limón en ella.

Tienes alguna otra forma para obtener la piel suave y fresca?, déjanos tu opinión para enriquecer la información.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario