Los 3 tips más fáciles para eliminar el vello no deseado

El vello no deseado es un tema preocupante para la mayoría de las mujeres, ya que queda excluído de los estandares de belleza que hoy en día dan atención.
El vello no deseado, aunque varía de mujer en mujer en cantidad y grosor, sin duda todas coinciden en querer eliminarlo de forma permanente no teniendo que lidiar con ello el resto de sus vidas.
Si tu o conoces a alguien con éste detalle, seguramente ya has investigado algo sobre las diferentes técnicas de eliminación, pero, cuál es la menos dolorosa, y que no causen daño a tu piel u otros efectos secundarios para no empeorar la situación?
Existen muchas formas de eliminar el vello facial, de las cuales la mayoría son dolorosas y costosas, pero por suerte existen algunas técnicas con ingredientes naturales fáciles de conseguir que ayudan muy bien en la eliminación del vello no deseado, no son costosos y tampoco generan efectos secundarios, y que además te ayudarán a conseguir una piel suave y hermosa mientras lo haces de manera práctica desde la comodidad de tu casa.
Antes de elegir cualquiera de las 3 formas que a continuación te presentamos, ten en cuenta que ninguna técnica hace milagros, por lo que debes ser constante con la aplicación para obtener buenos resultados.
Anímate entonces a probar éstos métodos de depilación casera, que no te quitarán mucho tiempo y dile adiós a esos vellos no deseados.
1.- El método de la papaya.
La propiedad más activa e importante de la papaya para romper el folículo piloso y prohibir el crecimiento del vello es la papaína, no sólo ayuda a la depilación sino que también exfolia la piel de manera natural para darle una textura mas suave y bella. Por su propiedad, la papaya es la más adecuada para quienes tienen la piel muy sensible y ayuda a deshacerse del vello facial de manera permanente.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de papaya cruda
- 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
Modo de preparación:
Asegúrate antes de usar utensilios limpios.
En un contenedor pequeño muele la papaya hasta hacerla pasta, luego mezclala con la media cucharada de cúrcuma para después dar masajes en la cara con la pasta por un tiempo aproximado de 15 minutos. Pasado el tiempo, lávate la cara con agua limpia y fresca y secarte con una toalla suave. Realizar ésta operación por 1 o hasta 2 veces por semana hasta ver los cambios deseados.
2.- El método de la cúrcuma.
Durante siglos, se ha sabido que en la India las mujeres lo han usado para obtener una piel sana y brillante. Ésto se debe a que gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas también posée la cualidad de prevenir el crecimiento del vello que no sólo ayuda a la depilación sino a verse mejor. Lo mejor de éste método es que la cúrcuma no necesita de ningún complemento más que el agua o la leche para poner en acción la aplicación.
Ingredientes:
- 1/2 cucharada de cúrcuma(suficiente para cubrir el área con vellos)
- Media tazita de agua o leche(suficiente para hacer la pasta)
Modo de preparación:
En un recipiente limpio, poner la cúrcuma en polvo y agregar agua o leche de a poquito, ir mezclandolo para formar una pasta no muy apretada o líquida, de tal modo que pueda permanecer en tu rostro. Formada la pasta, aplicarla en el área del vello o en toda la cara en dirección al crecimiento del vello y dejar secar de 15 a 20 minutos, después lavarla con agua tibia.
También se realiza por 1 o hasta 2 veces a la semana y ser constantes para ver pronto los resultados.
Si los vellos son muy abundantes, agregar a la mezcla harina de garbanzo y darle 30 minutos de acción. Lavar suavemente y con delicadeza.
3.- El método del azúcar-limón-miel.
Éste método es un poco más agresivo debido a uno de sus ingredientes que es más abrasivo y que por ende, funciona mejor para quienes tienen vellos más abundantes aunque puede llegar a ser un poquito doloroso, pero es muy funcional.
Ésta método no solamente ayuda a la eliminación de vello facial, sino también ayuda en otras áreas del cuerpo como entre piernas y brazos ya que el azúcar mezclada con la miel, actúa como una pasta más pegajosa que se utiliza para arrancar el pelo.
Ingredientes:
- Una cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de miel de abeja
- 1 cucharadita de miel de limón
- 1 cucharadita de maizena
- 1 tira de tela o banda de depilación
- 1 recipiente para calentar
- 1 espátula de depilación o cuchillo de mantequilla
- 1 taza de agua(opcional)
Modo de preparación
En el recipiente para calentar agregar el jugo de limón con miel y azúcar, calentar hasta formar una pasta suave. Si notas que la pasta se está haciendo un poco gruesa, agrega un poquito de agua para ligerarla. Luego deja que la mezcla se enfríe de modo que aún caliente se pueda aplicar en la cara.
Antes de aplicar la pasta, poner maicena en el área donde hay vello sobre la cual se aplicará la pasta, luego con la ayuda de la espátula o cuchillo, suavemente extender una capa fina de la mezcla caliente aún en dirección al crecimiento del vello. Luego inmediatamente cubrir con la tira de tela o banda de depilación encima de la mascarilla y presionarla para que se pegue bien, después jalar la tira en dirección opuesta al crecimiento del vello.
Repetir ésta misma operación en cada área de vello.
Y tú, ya has probado alguna de éstas técnicas?
Para finalizar menciono algunas sugerencias antes de decidirse a usar alguna mezcla en tu cara.
Primero hazlo en tu brazo o pies como para saber si no te provoca algún tipo de irritación, ya que como sabemos cada persona tiene un tipo de piel que puede ser diferente, unos más sensibles que otros, lo recomendable siempre es que visites algún especialista para saber las condiciones de tu piel y anímate a lucir más bella.
Investigación y redacción del equipo FkTips

No hay comentarios. :

Publicar un comentario