A menudo nos encontramos con dolores de espaldas incomodas por todas la tensión que atravesamos en nuestras actividades diarias, por el estrés, y malas posiciones que adoptamos en la oficina, en los salones, en el trabajo y otras áreas en donde realizamos alguna actividad por un periodo de tiempo prolongado cada día.
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), mas del 80% de las personas sufrirán dolores de espaldas en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden evitar, prevenir y curar éstos dolores con opciones no invasivas al organismo, ni costosas que dañen nuestra economía, y hoy presentamos éstos 5 tips para cuidar mejor nuestra espalda y la columna, y que están pensadas como una alternativa natural o caseras que se pueden poner en practica de manera simple, sencilla y fácil. Cabe señalar que, si las molestias no son graves, éstos tips funcionarán y serán suficiente para aliviar los dolores. De lo contrario sugerimos tomarlo muy enserio y acudir con un especialista en el área.

Conoce a continuación los consejos prácticos de especialistas para quitar el dolor de espalda de manera fácil, rápida y sin medicamentos.
1.- Pon atención a la postura.
Sin duda la mejor forma de evitar molestias y mantener a salvo la columna es cuidando la postura.
En todo momento adopta una postura recta y cómoda, sin encurvar la espalda, párate derecho y con las rodillas dobladas manteniendo la espalda recta al levantar objetos pesados.
2.- Practica la respiración profunda.
Especialistas en New York aconsejan practicar la respiración profunda, ya que ayuda en gran medida a reducir el dolor y generar bienestar en el cuerpo del paciente. Coloca tus manos en el abdomen mientras inhalas y exhalas y siente cómo fluye el aire y se mueve tu vientre mientras lo haces.
Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna.
3.- Baja el estrés.
El estrés se ha convertido en un problema común en la sociedad actual y tiene manifestaciones con el dolor de espalda.
Hay una gran cantidad de formas para reducir el estrés y que tienden a ayudar con la ansiedad, la depresión, frecuencia cardíaca, presión arterial entre otros.
Los mejores métodos incluyen las practicas de la respiración, la meditación, yoga, ejercicio regular, y relajación progresiva.
4.- Haz ejercicio todos los días.
El Colegio Americano de Medicina del Deporte destaca que sólo necesitas 10 minutos al día para realizar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello, movimientos del lado a lado, de arriba a abajo y del oído hacia el hombro. Éstos movimientos te ayudan a fortalecer el tronco y las articulaciones que combaten el dolor.
5.- Reduce el uso de dispositivos.
Lo llaman dolor de los mensajes de textos. Un estudio reciente realizado por el centro de Terapia Física de Alto rendimiento en Rhode Island mostró que desde hace 8 años se empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionado por el uso desmedido de los dispositivos móviles, y que está en crecimiento.
Especialistas aconsejan estrictamente tomar descansos frecuentes, levantarse cada 20 minutos, girar cuellos y hombros y/o hacer una breve caminata para mejorar el flujo sanguíneo y así evitar los incómodos dolores.
6.- Consume vitamina D.
Además de encontrarse en varios alimentos, también se sugiere exponerse al sol solo 10 minutos cada día permitiendo los brazos, la cara y piernas al descubierto para que el cuerpo la produzca naturalmente.
7.- Deja de fumar y descansa bien.
Está bien comprobado de que fumar reduce el flujo sanguíneo a la columna lumbar y causa que los discos vertebrales se degeneren, por lo que es importante ir dejando el consumo de cigarrillos.
En mujeres es importante usar tacones bajos, pero lo más importante, descansar bien cada día.
Es bueno aclarar que no solo es importante dormir aproximadamente 8 horas al día, sino adoptar una correcta postura al acostarse para que la columna se relaje. Duerme de lado para reducir la curva de la espalda y hazlo siempre sobre una superficie firme.
Como opción alternativa, es bueno no descartar las medicinas no invasivas. La yoga y la acupuntura por ejemplo son actividades que alivian el dolor de espalda, pero también considerar técnicas de relajación y respiración.
Esperamos te haya sido útil éste artículo, y tomes en cuenta estos tips para tener un mejor estilo de vida y vivas cada día sin molestias.
Importante valorar y considerar acudir al doctor especialista si el dolor de hace más intenso o persiste por más de 72 horas, especialmente si sientes adormecimiento en manos o piernas o cosquilleo, dificultad para orinar, debilidad o incluso fiebre, y otros síntomas que tu mismo debes saber si está fuera de lo normal.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario