Transforma el no puedo por si quiero y conseguirás todo lo que te propongas

En nuestra sociedad y por nuestras culturas, estamos mal-acostumbrados con el NO, y es que siempre buscamos excusa para poder decir un no.
Hoy quiero a partir de este tema, y en mi opinión, explicar el motivo de esta postura que todos adoptamos con regularidad.
Un factor determinante y que viene desde los prejuicios familiares y sociales, es el miedo. Creo que todos concordamos en que el miedo es un factor paralizante en todos los sentidos, el cual nos hace reaccionar negativamente ante ciertas situaciones de oportunidades que se nos presentan.
Es imposible que algún simple mortal no pueda haber sentido miedo nunca o alguna vez en nuestras vidas, es entonces una forma de auto defendernos y preservar nuestra seguridad o integridad ante algún peligro, es bueno sentirlas por éstas razones, pero los miedos irracionales no tienen razón de ser, ya que son infundados, y éstos vienen desde nuestra niñez, desde nuestra familia.
Nuestro subconsciente trabaja siempre guardando información de experiencias que venimos viviendo desde que tenemos memoria, y cuando éste subconsciente es atormentado por alguna situación, se manifiesta en sus diferentes intensidades, de ahí entonces vienen las inseguridades y la timidez.

El trabajo grande que debemos hacer es enfrentar esos miedos para poder transformar las típicas respuestas negativas en afirmativas y así poder conseguir lo que se proponga.
  • La primera parte es hacer el uso de la razón, razonar en cuando a que no todo lo que nos produce miedo nos destruye.
  • Lo segundo es enfrentar el miedo, recreando escenarios de miedo y enfrentarlos cada día, solo funcionará y se hará a nivel mental.
  • El tercer paso es enfrentar la realidad, si en el paso anterior se logro enfrentar el miedo mentalmente, llevarlo a la practica seguirá costando pero no debemos perder el primer paso en cuando a razonar. De ésta manera se estará sobre escribiendo en nuestro cerebro que no todo es malo.

Aunado a lo anterior, siempre hay que valorar cada miedo que se nos manifieste en nuestras vidas, razonar en cuando a que si es miedo normal o no normal,y enfrentar los miedos que no son normales.
una vez conseguido ésto, serás más capaz de poder cambiar un NO puedo por un SI puedo, y empezaras a conseguir todo aquello que te propongas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario